domingo, 19 de abril de 2009

Quedó oficialmente inaugurado el torneo del Fútbol infantil

(Por Francisco Clavenzani)

El torneo infantil organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, dio su pitido inicial este domingo 29, en el estadio de Almirante Brown, Fragata Sarmiento, con la presencia del Vicepresidente del Fútbol infantil de AFA, Ricardo Pascual Petracca.

Todos los años AFA organiza esta apertura oficial, en donde los clubes que participarán del torneo son invitados con el fin de agasajarlos, integrarlos e inculcarles que el fútbol, además de una competencia, es compañerismo y amistad.

En una mañana donde el clima colaboró muchísimo, ya que el sol en ningún momento se escondió, se fueron poblando de a poco las tribunas del Fragata con las doce delegaciones que se acercaron a participar del evento. All Boys, Almirante Brown, Argentinos de Merlo, Argentinos Juniors, Defensores del Chaco, Deportivo Español, Estudiantes de La Plata, Fundación Roleo, Granja Andar, Quilmes, Talleres de Remedios de Escalada y Vélez y los padres, que en buen número acompañaron a sus hijos fueron quienes dieron cita a la ceremonia.

La mañana comenzó con el buen encuentro que disputaron jugadores de la Liga de Fútbol Especiales. En dicha liga participan personas con y sin discapacidad y la misma viene en sendo crecimiento desde sus orígenes: 1998. Hoy por hoy, hay más de 800 deportistas que participan de este torneo en la provincia de Buenos Aires, con el fin de promover el deporte y expandirse por el resto del país.

Luego del encuentro los clubes presentes desfilaron en la cancha e instalados en el campo de juego se acomodaron para escuchar la presentación oficial a cargo del Vicepresidente. Petracca dio una cordial bienvenida y aclaró que “los chicos primero vienen a divertirse: dejémoslo jugar”, dándole este mensaje a padres, directivos y cuerpos técnico. Luego tomó la palabra el Presidente de Almirante Brown, quien se sintió muy complacido de que la ceremonia se realice allí.

Tras estas palabras, Miguel Ángel Daruich, instructor de la DFA, presidida actualmente por Horacio Elizondo, como en una charla de padre a hijo, reforzó lo dicho por Petracca y aclaró que “antes de la competencia el fútbol es un juego para divertirse”.

Los chicos recibieron luego el refrigerio aportado por distintas empresas: la chocolatada de La Serenisima, alfajores de Guaymallén, y bebidas refrescantes de Extreme. Posteriormente se realizó un juego, en donde cada club debía responder preguntas sobre el reglamento. Daruich aclaró algunas dudas y luego se repartieron algunos agasajos para las entidades.

Acercándonos al mediodía, la ceremonia cerró con trompetas, bombos y platillos. La murga de Vélez, animó el evento e hizo bailar, cantar y aplaudir a grandes y chicos, que se fueron con una sonrisa a casa.

De esta manera, el torneo infantil de AFA quedó oficialmente inaugurado, y el domingo 19 de abril comenzará a rodar la pelota, en lo que seguramente será una emocionante competencia.

No hay comentarios: